Militares abatieron a dos pistoleros en el interior del estado mexicano de Sinaloa, informó el viernes la fiscalía local.

El enfrentamiento entre militares de la Marina y hombres armados ocurrió la noche del jueves en las cercanías del poblado de Quila, a unos 40 km al sur de Culiacán, cuando pistoleros que viajaban en un vehículo blindado abrieron fuego contra los uniformados, según fuentes de la fiscalía.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, los elementos de la Marina fueron informados de que en un domicilio de Valle de San Lorenzo, en Sinaloa, se realizaba una "narcofiesta".

Apoyados por un helicóptero, los militares persiguieron al vehículo hasta que el conductor perdió el control y se estrelló. "Uno quedó muerto (en el lugar) y otro murió en una clínica privada", informó un funcionario.

Ahora, las autoridades investigan si uno de los pistoleros muertos es Jonathan Salas Avilez, quien según medios de prensa local sería el jefe de escoltas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Con información de Radio Fórmula.

MIF