Villa Victoria.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que elementos policiales abatieron a un presunto criminal identificado con el alias de el Roca , líder de la organización La Familia Michoacana en la zona de Valle de Bravo.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en la carretera libre Toluca-Zitácuaro cuando los tripulantes de dos taxis dispararon contra los agentes que viajaban en la patrulla 006 de la Policía Municipal de Villa Victoria.

Fue entonces que agentes estatales y municipales acudieron al lugar para auxiliar a sus compañeros.

En el lugar falleció una persona, identificada gracias a los trabajos de inteligencia de la SSC como el Roca , jefe de plaza de la organización criminal La Familia Michoacana y que controlaba la región de Valle de Bravo.

En el sitio del enfrentamiento fueron decomisadas dos sub ametralladoras calibre nueve milímetros, dos granadas de fragmentación, así como diversos elementos balísticos.

La Policía Estatal desplegó 100 de sus elementos y mantiene diversos filtros de revisión en la región para localizar al resto de los agresores que durante el enfrentamiento lograron escapar.

La dependencia informó que en el intercambio de disparos resultó lesionado un elemento de la Policía Municipal de Villa Victoria, que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y cuya identidad se mantiene bajo reserva por su seguridad, aunque su estado de salud se reporta como estable.

mac