Enrique Delgado Fraire, apodado Mando Quique , presunto jefe de plaza de Los Zetas en la zona sur de Tamaulipas, perdió la vida durante un enfrentamiento en Veracruz con elementos de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia informó en un comunicado que en los hechos también falleció un sujeto que se encuentra en calidad de desconocido, quien fungía como escolta de Delgado Fraire, y se capturó a ocho presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, entre los detenidos se encuentra Guadalupe Angulo Serrano, apodado Mando Sinaloa , presunto jefe de la organización delictiva Los Zetas en la zona norte del estado de Veracruz.

Delgado Fraire está vinculado con la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, ocurrida en mayo de 2009, y también fungió como jefe de plaza en Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y actualmente en la zona sur de Tamaulipas.

La SSP federal indicó que el enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados detectaron en la carretera Circuito Juana Moza, en Veracruz, a tres personas que al notar su presencia se resguardaron en el rancho denominado Flor de María .

En ese lugar los presuntos delincuentes agredieron a los policías federales, perdiendo la vida Delgado Fraire y su escolta; además se logró la captura de Angulo Serrano y siete presuntos delincuentes, así como de 18 personas que trabajaban en el rancho Flor de María .

MIF