Un multihomicidio fue descubierto ayer en Coahuila, con el hallazgo 25 bolsas de plástico negras con restos humanos en la caja de una camioneta de redilas, hasta el momento contabilizan 11 cadáveres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó ayer el descubrimiento de la camioneta en periférico Raúl López Sánchez, frente a una casa hogar del DIF de Torreón y posteriormente otras bolsas más en la colonia Margaritas.

La Procuraduría del estado no ha reportado si los cuerpos carecen de manos y pies, como ocurrió en Nuevo León.

La Dirección de Servicios Periciales junto con el Servicio Médico Forense de Coahuila fueron los responsables de levantar los restos, los cuales se encuentran en estado de descomposición y bajo resguardo del Hospital Universitario, donde se realizará la toma de huellas dactilares y rasgos físicos para intentar identificarlos.

Los cuerpos fueron dejados de forma similar a los hechos ocurridos en los estados de Jalisco y Veracruz, dentro de la caja de una camioneta de redilas en un lugar céntrico para dejar un mensaje a los grupos rivales que se disputan la plaza.

La Procuraduría de Coahuila solicitó tiempo para determinar si las 25 bolsas de plástico contienen el número reportado de muertos, por el momento se han contabilizado 11 cuerpos desmembrados, aunque en el Bulevar Constitución y Paseo de los Álamos se localizó una cubeta de plástico con dos cabezas humanas, las cuales se presume son de dos cuerpos encontrados en la calle José Cueto de la colonia Margaritas; sin embargo, será la Procuraduría estatal, la que determine en las próximas horas si esto es correcto.

[email protected]