Nueva York.- Apple aumentó este jueves sus ganancias en bolsa, en una respuesta positiva del mercado al lanzamiento del iPhone 5, que posiciona a la firma por delante de sus competidores en el sector de los teléfonos inteligentes.

Apple fue, junto con ExxonMóbil de las ganadoras del día, alcanzando un máximo histórico. En el cierre de Wall Street, las acciones de Apple subieron 1.97% a 682,98 dólares, en comparación con la ligera alza bursátil registrada el miércoles.

Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares.

Brian White, de la firma Topeka Capital Markets, informó que mantenía la recomendación de comprar títulos de Apple.

Por su parte, Trip Chowdhry, de Global Equities Research, dijo que con el nuevo iPhone, Apple parece asegurar su lugar como uno de los líderes del sector, junto con los equipos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.

Por su parte, el analista Shaw Wu, de Sterne Agee, afirmó que la entrega rápida del producto va a implicar ventas fuertes, aunque el suministro de componentes podría limitar el proceso.

Analistas estiman que las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple Inc podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado. Agregaron que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.

Apple comenzará a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo el viernes e iniciará los envíos el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón, y para final de año el teléfono estará disponible en más de 100 países.

apr/ Con información de AFP y Reuters