Yahoo! superó las previsiones el martes, con ganancias trimestrales que muestran beneficios más que duplicados, pese a un leve incremento de las ventas.

En operaciones after hours, las acciones de Yahoo! ganaron 1.51% a un precio de 42.31 dólares.

El beneficio neto de la empresa alcanzó en el tercer trimestre del año 163 millones de dólares contra 76 millones un año antes. Y el resultado por acción, dejando a un lado elementos excepcionales, referencia de Wall Street, alcanzó 20 centavos, cuando los analistas esperaban solamente 14.

El volumen de negocios del grupo aumentó por su parte 6%, a 1,300 millones de dólares, a tono con las previsiones.

Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercer trimestre (...) y seguimos confiando, no solamente en la validez de nuestro negocio, sino también en el valor de los productos que Yahoo! brinda a la vida de nuestros usuarios , dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, agregando que la empresa trabaja para culminar el acuerdo para ser adquirida por Verizon. El operador de telefonía móvil de Estados Unidos, acordó en julio comprar a Yahoo! por 4,800 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se concrete en la primera mitad del 2017, aunque está sujeto a la aprobación de los inversionistas y reguladores. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, las acciones de Yahoo! ganaron 13.45% al pasar de un precio de 37.99 dólares a 43.10 dólares.Para el cuarto trimestre, la empresa espera ingresos entre 1,360 y 1,400 millones de dólares. Craig Silliman, abogado jefe de Verizon Communications Inc, dijo la semana pasada que la compañía tiene bases razonables para creer que el enorme robo de datos de 500 millones de cuentas de correo de Yahoo! tiene un impacto significativo, que podría permitir retirar la oferta para comprar a la empresa.

Tomamos una gran responsabilidad en la protección de nuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamos trabajando duro para mantener su confianza y estamos alentados por su continua lealtad como se ve en nuestras tendencias de participación de los usuarios , dijo Mayer en un comunicado.

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