Las acciones del gigante de Internet, Yahoo!, subían más de 2% en operaciones after hours, luego de que reportara resultados para el cuarto trimestre del 2012 mejores a lo esperado gracias a los ingresos generados por publicidad y su buscador.

La empresa dirigida, por Melissa Mayer, reportó ganancias por acción, excluyendo algunos ítems, de 32 centavos, por encima de los 28 centavos que esperaba el consenso. Las ventas subieron 4% a 1,220 millones de dólares.

La directiva indicó estar orgullosa de los resultados de Yahoo! al destacar que anualmente, la empresa reportó un incremento en ingresos por primera vez en los últimos cuatro años al subir 0.04% a 4,986 millones de dólares.

Las acciones de la principal competencia de Google cerraron la sesión bursátil con una caída de 0.29%; no obstante, tras su reporte llegaron a subir hasta 5% para moderar su avance a 2.5% más tarde en operaciones electrónicas.

TRAS CAÍDA SURGE OPORTUNIDAD DE COMPRA PARA APPLE

La semana pasada, las acciones de Apple se desplomaron 12.5% a nuevos mínimos de un año, lo que para analistas de Saxo Bank,vuelve a los títulos de la tecnológica una enorme oportunidad para comprar .

Al inicio de la semana, Apple rebotó 2.26% a 449.83 dólares y en operaciones electrónicas el alza se sostenía. Aun las acciones están alrededor de 26% lejos de su máximo de 702 dólares alcanzados en septiembre del año pasado.

De acuerdo con Peter Garnry, analista de Saxo Bank, el desplome de la semana pasada,fue una reacción desmedida que no está basada en hechos, es una excusa para que los gestores de cartera vendan activos .

Sin embargo, lo anterior representa una enorme oportunidad para comprar, Apple tiene más potencia en cuanto a productos , a decir del analista, la innovación no está ‘muriendo’ en Apple .

El rebote de Apple ayudó a que el índice tecnológico Nasdaq subiera 0.15% en Wall Street, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con bajas de 0.10 y 0.18%, respectivamente.

ana.valle@eleconomista.mx