El peso mexicano se recuperó 1.66% durante la semana en la categoría interbancaria, el segundo mejor momento desde que el magnate Donald Trump ganó las presidenciales de noviembre para la Casa Blanca y tras los comentarios del jefe de la política económica de Estados Unidos, el nuevo secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Ross había asentido por la mañana durante una entrevista televisiva que el peso se recuperaría bastante , como resultado de una renegociación sensata del TLCAN que beneficiara a los tres países que lo integran: Canadá, México y Estados Unidos.

NOTICIA: Secretario de Comercio de EU impulsa 1.25% al peso

El estratega que Trump buscó para fortalecer el comercio estadounidense con el mundo también ha dejado entrever que líneas de crédito apuntalarían la recuperación que el peso ha enfrentado en los últimos meses, como de las monedas más vapuleadas del mundo.

La divisa mexicana cerró el viernes en una cotización de 19.54 pesos<%span>, frente a los 19.87 pesos por unidad del viernes 24 de febrero.

El peso se apreció 2.0% este viernes en las ventanillas de los bancos al cerrar en 19.90 unidades por dólar contra las 20.30 del jueves, según la cotización del banco Citibanamex.

Este viernes el dólar llegó a retroceder hasta 43 centavos al cierre de la sesión cambiaria en bancos de la Ciudad de México.