El magnate estadounidense Warren Buffet, consejero delegado del conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway, lanzó un mensaje tranquilizador a los inversores ante el impacto que el avance del coronavirus está teniendo en las bolsas internacionales. En una entrevista concedida hoy a la cadena CNBC, Buffett ha asegurado que no tiene previsto vender posiciones a causa de la propagación del virus.

Para Buffett, el coronavirus es "algo aterrador", pero no cree que vaya a influir en el comportamiento a medio y largo plazo de los mercados.

En su opinión, los inversores con un horizonte temporal de 10 a 20 años y centrados en el potencial de generación de ganancias de las empresas tendrán en Bolsa una buena oportunidad de inversión. "Si observa la situación actual", ha declarado, "obtendrá más por su dinero en acciones que en bonos".

Berkshire tiene más de 90 negocios operativos, incluido el ferrocarril BNSF, la aseguradora de automóviles Geico y los helados Dairy Queen, algunos de los cuales estarían afectados por el brote, según ha reconocido el propio Buffett.

"La verdadera pregunta es dónde van a estar esas empresas en cinco o 10 años", defiende el magnate. "La verdadera pregunta es: ¿ha cambiado la perspectiva de 10 o 20 años para las empresas estadounidenses en las últimas 24 o 48 horas?", sentenció.

"No se compra o vende un negocio según los titulares del día", ha agregado. Ahora bien, "si el coronavirus te da la oportunidad de comprar algo que te gusta aún más barato, entonces habrás tenido buena suerte".

erp