Un ataque cibernético global que afectó a fábricas, hospitales, tiendas y escuelas alentaba la jornada de este lunes a los inversores a comprar acciones que se espera se beneficien por un aumento en los gastos de seguridad electrónica de agencias de gobiernos y compañías.

NOTICIA: Con Wannacrypt nos topamos con un tigre; en la jungla digital hay más

El ciberataque comenzó a extenderse en el mundo a partir del pasado viernes y para este lunes había bloqueado computadoras en más de 150 países, mientras que expertos advierten sobre un impacto mucho mayor a medida que trabajadores de empresas siguen reenviando cadenas de correos inadvertidamente.

La agencia policial de la Unión Europea, Europol, informó este lunes que el ataque había afectado a unas 200,000 computadoras.

NOTICIA: Microsoft reactiva actualización para enfrentar al Wannacry

En Londres, las acciones de la firma de seguridad de datos en nube Sophos saltaban más de 7%, a un máximo histórico, mientras que los papeles de una empresa del sector, NCC Group, ganaban un 2.9 por ciento.

En Estados Unidos, las firmas de ciberseguridad operaban con fuertes avances en las primeras transacciones del día. Los papeles de Symantec, Palo Alto Networks y Cyberark Software Ltd se negociaban todas con un aumento de hasta 2.8 por ciento.

NOTICIA: ¿Qué son los ransomware?

Los gastos de la compañías en protección en ciberseguridad subirían en 10% en Reino Unido y Europa para el 2020, de acuerdo a Brian Lord, director gerente de seguridad en internet y tecnología de la firma PGI.

erp