Los títulos de Walmart de México (Walmex) que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen bajo presión y ayer retrocedieron 4.43 por ciento.

Los papeles de la mayor cadena de autoservicios en México se han visto afectados por las acusaciones de corrupción hechas este fin de semana y luego de un reporte que no cumpliera a cabalidad con las expectativas del mercado.

Los títulos de Walmart de México profundizaron su retroceso en la BMV hacia el cierre de la sesión al perder los 37 pesos y caer hasta mínimos intradía de 36.01 pesos desde máximos de 38.04 en que iniciara la jornada.

Al cierre del mercado, los títulos cayeron 4.42% y concluyeron en 36.20 pesos, sobre mínimos de diciembre pasado. En sólo dos jornadas, Walmex acumula un retroceso de 15.9%, pasando a terreno negativo en lo que va del 2012 con un retroceso de 5.3 por ciento.

En Nueva York, las acciones de Walmart Stores cedieron 2.97% a 57.77 dólares por acción.

De acuerdo con operadores, inversionistas extranjeros salieron a vender los títulos de la emisora tras las noticias del fin de semana, el reporte y previo a la entrega de un dividendo en efectivo hoy, aunque consideraron que aún no están en niveles de venta.

Desde el lunes pasado, los títulos de la minoristas se desplomaron por acusaciones de soborno en México imputadas por The New York Times en un reportaje publicado el sábado. La caída se contuvo, pero no se revirtió pese a que la compañía afirmó que no habría impacto negativo alguno sobre sus resultados financieros.

El lunes por la tarde se sumó un reporte de resultados por debajo de lo esperado, lo que ejerció más presión sobre los títulos. Los resultados menores a los esperados, aunado a la limitada información en torno de la investigación por sobornos deberán continuar presionando el precio de la acción a pesar de la fuerte baja registrada el lunes , dijo Gonzalo Fernández, analista del sector de Santander.

El retroceso de Walmex volvió a arrastrar consigo al IPC que, junto con la emisora, profundizó su caída al cierre del mercado y cerró con un retroceso de 0.29% en 38,849.08 puntos.