Grupo Financiero Banamex calificó de alta probabilidad de que Walmart de México concrete la venta de Suburbia, luego de que operadora de tiendas de autoservicio diera a conocer esta decisión, como parte de su estrategia de simplificar el negocio y enfocarse en sus principales formatos de retail (ventas minoristas).

Nuestra experiencia con la administración de Walmex es que la compañía anuncia una potencial transacción cuando está próxima a llevarse a cabo , refiere la institución financiera en un análisis.

NOTICIA: Walmart rompe récord de ventas en diciembre

Señala que después de muchos meses de especulaciones en los medios financieros de México, Walmart confirmó este lunes que inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros para la venta de Suburbia, aunque aún no ha alcanzado ningún acuerdo.

Banamex recuerda que el proceso se encuentra en etapa inicial y que no puede garantizarse que la venta vaya a llevarse a cabo, pero estima que es alta la probabilidad de que la venta de Suburbia se concrete.

NOTICIA: Buen Fin impulsó ventas de Walmart en noviembre

Añade que el anuncio de la posible transacción de Suburbia, que representó 3.5 por ciento de las ventas de Walmart en 2014, se produce después de que operadora nombrara a un nuevo director general.

frm