La cadena estadounidense de tiendas de autoservicio Walmart anunció el lunes un acuerdo con la tecnológica Apple, que permitirá realizar pedidos con un atajo a través de comandos de voz usando al asistente de inteligencia artificial Siri.

La compañía, cuyas acciones acumulan en el NYSE un alza de 27.79% en lo que va del año, informó en un comunicado que ahora será posible pedirle a Siri que agregue productos directamente al carrito virtual de compras en Walmart, con la instrucción “agrega a Walmart” y nombrando el producto que quieren añadir.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de brindar a nuestros consumidores las mejores experiencias al comprar productos Apple en Walmart y al usar sus dispositivos Apple cada día”, indicó la retailer en un texto colgado en su sitio web de Estados Unidos.

Los títulos de Walmart, que tienen recomendación de Compra por el consenso del mercado, finalizaron la jornada en 119.04 dólares y tienen un precio objetivo de 123.58 dólares para el cierre de este año, según datos de Refinitiv.

Desencanta

Walmex, la minorista mexicana controlada por la retailer estadounidense, terminó la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores con su tercera caída consecutiva desde que el miércoles entregó, tras el cierre del mercado, un reporte débil de ventas mensuales a octubre.

La minorista cerró el lunes con una caída de 2.20%, a un precio de 54.95 pesos por acción. Desde que divulgó su informe de ventas al décimo mes del año, acumula una caída de 4.37% en la plaza bursátil.

En términos de capitalización bursátil, la minorista perdió 43,828.12 millones de pesos, pues su market cap disminuyó de 1.003 billones de pesos a 959,504 millones de pesos. Según un reporte de Intercam, esta toma de utilidades en las acciones de Walmex ya era esperada tras divulgar sus ventas a octubre.

La minorista reportó un alza trimestral a tasa anual de 5.7% en ventas totales a 155,019 millones de pesos (mdp), y de 18.6% en el EBITDA a 17,677 mdp, mientras que su utilidad neta creció 6.6% entre julio y septiembre.

[email protected]