Los índices de acciones en Estados Unidos operaban con pocos cambios el martes porque el hundimiento en los precios del crudo presionaba al sector de la energía, lo que opacaba ganancias mejores a las esperada de Walmart y Home Depot.

A las 1442 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 11.25 puntos, o 0.06%, a 17,471.76 dólares, mientras que el S&P 500 caía 1.86 puntos, o 0.09%, a 2,051.33 unidades y el índice Nasdaq Composite caía 5.62 puntos, o 0.11%, a 4,979.00 puntos.

NOTICIA: Ganancia de Walmart supera expectativas, acciones suben

El sector de energía del S&P caía 1.23% y era el de peor desempeño de los 10 que componen al índice, debido a la baja en los precios del crudo .

Las acciones de Exxon y las de Chevron perdían cerca de 1.00 por ciento.

NOTICIA: Producción industrial de EU cae en octubre

El avance superior al 2.50% de los papeles de Wal-Mart y de Home Depot aportaba el mayor impulso al Dow Jones y al S&P 500 y los sólidos resultados de ambos minoristas levantaban a otros componentes del sector.

Datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.20% en octubre, en línea con las expectativas y una señal de que el peso sobre la inflación de un dólar fuerte y de precios más débiles en el petróleo estaría empezando a ceder.

NOTICIA: Precios al consumidor en EU suben en octubre

La modesta subida de los precios aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal suba el costo del crédito en Estados Unidos el mes próximo.

Más tarde en la sesión se esperaban declaraciones de Jerome Powell y Daniel Tarullo, miembros de la junta de gobernadores del banco central estadounidense.

frm