El S&P 500 y el NASDAQ Compuesto subieron a niveles récord el miércoles, ya que el optimismo en torno a que China podría tomar más medidas para apuntalar su economía alivió las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia de coronavirus.

Las acciones en Wall Street mantuvieron sus ganancias luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron que las autoridades del banco central tienen un cauto optimismo sobre su capacidad de mantener estables las tasas de interés este año.

El número de nuevos infectados por la enfermedad respiratoria disminuyó por segundo día consecutivo en China, aunque funcionarios de salud a nivel global advirtieron que es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la epidemia y muchos ven los datos oficiales con escepticismo.

Se espera que China reduzca su tasa de interés de referencia hoy, mientras intenta limitar el daño generado por el cierre de negocios y las restricciones para viajar en la segunda economía más grande del mundo.

“Parece que los inversionistas dan un suspiro porque creen que ya pasó lo peor del coronavirus”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago. “Los inversores se sienten envalentonados, porque los bancos centrales los respaldan”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.4%, a 29,348.03 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.47%, a 3,386.15 unidades. El NASDAQ Composite, en tanto, ganó 0.87%, a 9,817.18 unidades.

Luego de una caída de 1.83% en el precio de su acción el martes y una perdida de valor de mercado de 26,019 millones de dólares, Apple tuvo una importante recuperación, ganando en el NASDAQ 1.45% y una recuperación de valor de capitalización bursátil de 20,531 millones de dólares, casi todo lo perdido el día anterior.

Récords en Europa

Las bolsas europeas cerraron también en niveles récord, ya que una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus y las esperanzas de mayores estímulos de Pekín impulsaron una recuperación de los mercados regionales.

En un repunte generalizado, el índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.8% liderado por los fabricantes de chips, que habían sido golpeados en la última sesión por un pronóstico negativo de ingresos de Apple Inc.

Dialog Semiconductor, STMicroelectronics y AMS AG estuvieron entre los principales desempeños bursátiles del día.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó arrastrada por las acciones de Walmart de México y Centroamérica.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC perdió 0.16% a 44,901.50 puntos. (Con información de AFP y Reuters)

[email protected]