Los índices de Wall Street operan en positivo la mañana de este viernes, en una jornada en la que no se esperan datos económicos relevantes para los mercados. El índice Dow Jones, con las 30 empresas industriales más grandes, encabeza las sesión, con una ganancia de 0.75%; seguido por el Nasdaq, con 0.72 por ciento.

El S&P 500, el más representativo del mercado estadounidense, con las 500 empresas más relevantes en Wall Street, opera con una ganancia de 0.52 por ciento. En la jornada destaca el retroceso en los papeles del gigante del comercio electrónico, Amazon, tras la presentación de un reporte trimestral que no convenció.

Las acciones de Amazon llegaron a caer hasta 4% en la jornada, lo que ocasionó una apertura en negativo. Al momento, la empresa de Jeff Bezos pierde en las operaciones -1.25%, pero se mantiene la duda de si tras el cerre dejará de ser el hombre más rico del mundo, para ceder el lugar a Bill Gates, el dueño de Microsoft.

La empresa de Bill Gates opera con una ganancia de  0.75% y ubica sus acciones en un precio de 140.96 dólares por unidad. Otra de las compañías más relevantes de Wall Street, el gigante Apple, se aprecia 0.69% a 245.27 dólares por título. El índice Nasdaq 100, de tecnológicas, se mueve 0.81 por ciento.

[email protected]