Los mercados en Nueva York cerraron a la baja este viernes, luego de que se redujeran las perspectivas de un anuncio comercial inminente entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones, índice líder de Wall Street, se redujo un 0.59% a 26,935.07 puntos. El Nasdaq cayó un 0.80% a 8,177.67 puntos y el índice ampliado S&P 500 bajó un 0.49% a 2,992.07 puntos.

En toda la semana, el Dow Jones descendió un 1.04%; el Nasdaq, un 0.72% y el S&P 500, un 0.50%, acumulando pérdidas semanales por primera vez en un mes.

 

 

La confirmación de que una delegación china que tenía previsto visitar granjas en Montana y Nebraska finalmente canceló ese recorrido llevó a la caída de Wall Street, que al principio de la sesión evolucionaba cerca del equilibrio.

Ese anuncio indica "que puede haber otros problemas (en la disputa comercial chino-estadounidense), porque al mismo tiempo Donald Trump dijo que no quiere un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales" de 2020, dijo Quincy Krosby de Prudential.

"No estoy buscando un acuerdo parcial. Estoy buscando un acuerdo completo", dijo Trump este viernes. "Podría darse rápido, pero no sería el acuerdo correcto. Hay que hacer las cosas bien", dijo. "Es un acuerdo complicado, especialmente en la protección de la propiedad intelectual", insistió.