Las acciones cerraron el martes su segunda sesión consecutiva con sólidos avances en la bolsa de Nueva York lideradas por sectores recientemente castigados, como el de consumo discrecional, el industrial, y el tecnológico.

Según los datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 222.57 puntos, o 1.39%, y cerró en 16,196.41 unidades, mientras que el S&P 500 subió 30.80 puntos, o 1.65%, y terminó en 1,895.58 unidades.

El Nasdaq Composite cerró con una subida de 98.443 puntos, o 2.27%, y terminó en 4,435.955 unidades.

NOTICIA: Petróleo, sin entusiasmo tras acuerdo de productores

Los 10 sectores del S&P cerraron en alza tras un fin de semana largo. Los sectores financiero, cuidado de salud y materiales también registraron avances de más del 1.50 por ciento.

Sumando el avance del viernes, el índice S&P 500 registró la mayor ganancia porcentual de dos días desde agosto.

"Creo que podemos argumentar que un montón de acciones están sobrevendidas, y por lo tanto deberían estar atrayendo algunos compradores desde los márgenes", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama. "El interrogante es si podemos sostener este repunte durante varios días".

El desempeño del mercado bursátil ha estado estrechamente ligado a los precios del petróleo mientras el declive del crudo se profundizaba.

El crudo borró el martes las ganancias tempranas luego de que Rusia y Arabia Saudita destrozaron las expectativas de un recorte de producción, aunque algunos inversores se mostraron optimistas por el hecho de que los productores están discutiendo el tema.

El sector energía del S&P subió 0.80 por ciento.

Las acciones de Boeing avanzaron 3.70%, a 112.60 dólares, y fueron el principal impulso para el Dow Jones.

Las acciones de ADT se dispararon 47.5%, a 39.64 dólares, luego de que la firma privada Apollo Global Management acordó adquirir al proveedor de servicios electrónicos de seguridad por 7,000 millones de dólares. Las acciones de Apollo subieron 5.40 por ciento.

frm