Las acciones cerraron con ligeras caídas el lunes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en calma tras una semana de fuertes avances y pese a una gran adquisición corporativa en el sector farmacéutico que no logró impresionar a los inversionistas.

El anuncio por parte de Pfizer de que comprará Allergan, en la que será la mayor fusión de la historia en el sector farmacéutico, hizo caer sus acciones 2.6%, convirtiéndolas en uno de los mayores lastres del S&P 500.

Los títulos de Allergan bajaron 3.4% después de anunciarse su compra por 160,000 millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.17%, y cerró en 17,792.68 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.12%, a 2,086.59 puntos. El NASDAQ Composite perdió 0.05%, y terminó en 5,102.47 puntos.

Tras una semana en la cual el S&P 500 tuvo su mejor desempeño del año, los inversionistas no se dejaron impresionar por los datos económicos publicados y algunos se preocuparon porque el crecimiento podría ser menor al esperado, dijo Stephen Massocca, presidente de inversiones de Wedbush Equity Management.

Tuvimos un repunte muy grande la semana pasada y no es sorpresivo que el mercado corrija después de ello , dijo Massocca.

Sendos informes mostraron que la actividad manufacturera se ?desaceleró a su menor nivel desde octubre del 2013 y las ventas de casas pendientes bajaron 3.4% el mes pasado, pero ambos reportes continuaron apoyando la estabilidad económica estadounidense en el largo plazo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 0.25% con respecto al nivel previo, al ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones en 44,780.46 unidades.

La BMV operó un volumen de 170.521 millones de títulos por un importe de 4,879.699 millones de pesos, con la participación de 128 emisoras, de las cuales 46 ganaron, 64 retrocedieron y 18 se mantuvieron sin cambio.

En Europa, la mayoría de las principales bolsas de valores cerraron sus operaciones a la baja, ante la caída de las acciones de las materias primas y el sector energéticos, y ante los temores de que China tenga una menor demanda.

Salvo por el mercado de Milán, que concluyó la sesión con una ganancia de 0.70%, en el resto de los indicadores destacaron los números rojos, liderados por la Bolsa de Valores de Zúrich, que cedió 1.01 por ciento. (Con información de Reuters y Notimex)