Nueva York.- Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, por una brusca caída de los precios del petróleo que golpeó al sector energético y un descenso de los valores minoristas relacionado con el plan de Amazon.com de reforzar su negocio de vestimenta.

El sector cuidado de la salud fue el más destacado con un alza del 0.3 %, mientras que el de consumo discrecional bajó un 1.25 %, en línea con el índice energético.

Los precios del petróleo cayeron un 2 % tras noticias de incrementos en los suministros de varios productores, una tendencia que ha socavado los intentos de la OPEP por sostener el valor del barril a través de recortes del bombeo.

NOTICIA: Llega la primera emisora yucateca a la BMV

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 61.85 puntos, o un 0.29 %, a 21,467.14 puntos, y el índice S&P 500 cayó 16.43 puntos, o un 0.66 %, a 2,437.03 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 50.98 puntos, o un 0.82 %, a 6,188.03 unidades.

El mercado profundizó sus pérdidas cerca del cierre luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, que parecieron sumarse al descontento de los inversores respecto al ritmo proyectado por la Fed para ajustar su política monetaria.

Kaplan dijo que la tecnología y la globalización están frenando la inflación en Estados Unidos, lo que sugiere que la inflación baja persistirá, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

"La acción de hoy refleja la creciente preocupación de los inversores por el camino diseñado por la Fed para ajustar en oposición a lo que el mercado está diciendo, ejemplificado en el mercado de futuros de fondos federales y reportes de inflación más baja", dijo Hellwig.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran en baja este martes

mfh