Wall Street subió el jueves, beneficiándose de un fuerte avance de las acciones de Facebook, Chipotle y AMD luego del anuncio de sus resultados trimestrales y de un respiro en el frente de las tasas de interés.

Según los resultados provisionales, el índice estrella de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, ganó 1.00% para cerrar en 24,324.51 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 1.64% hasta 7,118.68 puntos.

El índice S&P 500 terminó en 2,666.94 puntos, un aumento de 1.04%.

"El mercado se benefició de una buena ola de compras mientras que la tasa de rendimiento a 10 años de la deuda estadounidense retrocedió y varias empresas develaron resultados muy robustos", dijo Quincy Krosby de Prudential.

La red social Facebook tuvo su mejor jornada desde enero de 2016, ganando 9.06%, al día siguiente de que anunció un fuerte crecimiento de sus ganancias y de su volumen de negocio en el primer trimestre.

El buen devenir de Facebook demuestra que los inversionistas no están tan preocupados por los asuntos sobre la privacidad destapados tras el escándalo por el uso de datos privados por la firma Cambridge Analytica y que fueron centrales en la comparecencia en el Congreso de la cabeza de la red social, Mark Zuckerberg, dijo Ken Berman de Gorilla Trades.

También la cadena de comida rápida Chipotle tuvo una buena jornada, avanzando 24.44% para su mejor sesión en 11 años, luego de que amplió sus horarios y reformó su menú.

Los fabricantes de chips Advanced Micro Devices (AMD) ganó 13.18% en el corro neoyorquino luego de difundir sus resultados.

En paralelo, los índices se beneficiaron de una reducción de la tensión sobre las tasas de interés con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayendo por debajo del umbral de 3%, tras haberlo superado el martes por primera vez en cuatro años.

Estaba el martes en 2.982% contra 3,026 al cierre de la víspera.

Esa cifra, que afecta el costo de financiamiento de las empresas, los particulares y los gobiernos, dio "un poco de respiro" a los inversionistas, y los incentivó a "volver al mercado de acciones y hacer compras a buen precio gracias especialmente al optimismo ligado a los resultados empresariales". según Berman.