Las acciones en Wall Street subieron el miércoles debido a que los precios del petróleo impulsaron a los papeles de energía tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar un pacto nuclear con Irán.

Las ganancias fueron amplias y el volumen de negocios fue elevado, con avances en todos los sectores excepto servicios públicos y telecomunicaciones, luego de que los inversores que se habían abstenido de participar antes de la decisión de Trump regresaron al mercado.

"Es un movimiento clásico de 'comprar ante las malas noticias'", dijo Ian Winer, director de operaciones de Wedbush Securities en Los Angeles, en referencia a la recuperación del mercado en general. "La gente se había puesto demasiado nerviosa acerca de esto", agregó.

La decisión de Trump fue una buena noticia para los inversores que apuestan por un aumento en los precios del petróleo. El crudo alcanzó su nivel más alto en tres años y medio, ya que los inversores consideran que la retirada de Washington del pacto aumentará los conflictos en Oriente Medio y reducirá los suministros mundiales de petróleo.

El índice de energía del S&P subió un 2.03%, lo que lleva su ganancia este trimestre a un 12.6 por ciento, más que cualquier otro sector.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 182.88 puntos, o un 0.75%, a 24,542.54 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 25.88 puntos, o un 0.97%, a 2,697.8 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 73 puntos, o un 1% a 7,339.91 puntos.

En la negociación bursátil, los papeles de la matriz de Google, Alphabet Inc, subieron un 2.87% lo que proporcionó más apoyo que cualquier otra acción al S&P 500. Le siguió Facebook Inc, que ganó un 2.09 por ciento.

Walmart Inc cayó un 3.13% luego de que la minorista adquirió una participación mayoritaria en la firma india de comercio electrónico Flipkart por unos 16.000 millones de dólares.

Los títulos de Walt Disney bajaron un 1.79% a pesar de haber reportado una ganancia trimestral mejor que las estimaciones de Wall Street.