Los mercados cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York, luego de que el último reporte mensual de empleo resaltó la fortaleza de la economía de Estados Unidos y tras aplacarse las tensiones geopolíticas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 219.37 puntos o 0.90%, a 24,635.21 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 29.35 puntos o 1.08%, a 2,734.62 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 112.22 puntos 1.51%, a 7,554.33 unidades.

Los papeles del sector tecnológico lideraron la remontada y los avances de pesos pesados como Apple, Microsoft y Alphabet llevaron al índice de tecnología del S&P 500 a un récord.

Un reporte mostró que la economía de Estados Unidos sumó 223,000 puestos de trabajo en mayo y que el salario promedio por hora subió un 0.3%, superando los pronósticos. Datos del gasto en construcción y la producción industrial también apuntaron a una aceleración del crecimiento económico.

Los mercados tuvieron un alivio a la reciente turbulencia después de que en Italia juró un gobierno de coalición, lo que eliminó el riesgo de una elección adelantada que habría sido dominada por el debate sobre si el país debería abandonar el euro.

Las tensiones geopolíticas también amainaron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reanudación de los planes para sostener una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio.

En opinión de algunos inversores, los robustos datos económicos refuerzan la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés cuatro veces este año. El temor a que tasas más altas debiliten el crecimiento ha hecho tambalear a las acciones estadounidenses en varias ocasiones este año.

Los inversores también están atentos a los acontecimientos en temas comerciales, después de que Washington impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

(Actualización: 16:52)