Las acciones cerraron con modestos avances el miércoles en la bolsa de Nueva York, luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal sugirieron que una inflación más alta no necesariamente significará un ritmo más acelerado de alzas de tasas de interés.

La mayoría de las autoridades de la Reserva Federal consideró que es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas, mostraron las minutas de la última reunión de política del banco central.

Las acciones pasaron a positivo tras la publicación de las minutas, y los sectores servicios públicos y bienes raíces —sensibles a las tasas de interés— cerraron la jornada con los mayores avances porcentuales. El financiero, que se beneficia con un escenario de alza de tasas, bajó un 0.6 por ciento.

"El mercado probablemente esté respirando con un poco de alivio sabiendo que una inflación un poco por encima del 2% podría no necesariamente significar un incremento de tasas más rápido", dijo Mike Baele, director gerente de administración de fondos de clientes privados en U.S. Bank.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 52.40 puntos, o un 0.21%, a 24,886.81 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 8.85 puntos, o un 0.32%, a 2,733.29 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 47.50 puntos, o un 0.64%, a 7,425.96 unidades.

Las acciones de Tiffany se dispararon un 23.3% luego de que los resultados trimestrales de la joyería superaron las estimaciones. Las de Ralph Lauren también subieron con fuerza, un 14.3%, gracias a que márgenes más altos ayudaron a la firma a lograr resultados sólidos.

Las acciones de Lowe treparon un 10.4% luego de que el minorista de materiales para el hogar ratificó sus objetivos financieros anuales.