Nueva York - Las acciones estadounidenses subían en la apertura de este martes después de los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que sugirieron que el banco central podría reforzar sus medidas para estimular la economía, aunque un panorama pesimista de ganancias de Caterpillar contenía el avance.

El Dow Jones ganaba 28.73 puntos, o 0.21%, a 13,587.65 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 3.13 puntos, o 0.21%, a 1,460.02 enteros.

Mientras que el Nasdaq ganaba 8.73 puntos, o 0.28%, a 3,169.51 unidades.

Varios analistas dijeron que los administradores de cartera probablemente estaban sumando las últimas acciones con buen rendimiento a sus portafolios antes del fin del trimestre.

Sin embargo, las ganancias eran limitadas tras la divulgación de un panorama pesimista por parte de Caterpillar Inc, el último peso pesado que ha advertido que la debilidad económica podría afectar sus resultados, siguiendo los pasos de FedEx Corp y Norfolk Southern.

El fabricante de maquinaria pesada recortó su estimación de ganancias para el 2015, advirtiendo de que la baja de los precios de las materias primas provocará una caída de la demanda mayor a la esperada. Sus acciones caían 1.81%, a 89.22 dólares.

Las acciones estadounidenses han subido en los últimos meses por expectativas generadas por las promesas de estímulo por parte de bancos centrales de todo el mundo, pese a algunos datos económicos débiles, y el S&P 500 se ha mantenido cerca de máximos de varios años.

Respecto a los datos económicos conocidos este martes, la confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo su mayor alza en siete meses en septiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral, según informó el Conference Board.

Rob