Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street sube por sector defensivo

Avatar de Agencias

Por Agencias

Las acciones en EU terminaron a la alza, apoyadas en los títulos de sectores defensivos, con inversionistas en busca de pistas sobre el futuro del mercado.

Los sectores defensivos lideraron este jueves una remontada de las acciones en Estados Unidos, mientras los inversionistas evaluaban señales económicas contradictorias y la reciente inestabilidad de las materias primas en búsqueda de orientación.

El fuerte desempeño de las acciones de sectores defensivos, como cuidado de la salud y productos básicos, sugirió que los inversores aún se ven atraídos por esos valores, mientras que otras clases de papeles los ponen más nerviosos.

"Las inversiones de renta fija no parecen muy atractivas con el rendimiento actual. Hay algunas preocupaciones sobre las materias primas", dijo Channing Smith, administrador de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

"La inestabilidad ha asustado a mucha gente, así que creo que muchos de los inversionistas aún están sentados pensando '¿Dónde puedo poner mi dinero?', y la bolsa es ese lugar", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 65.89 puntos, o 0.52%, a 12,695.92 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6.57 puntos, o 0.49%, a 1,348.65 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 17.98 puntos, o 0.63%, a 2,863.04 puntos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro ha estado disminuyendo, lo que los hace menos atractivos en comparación a las acciones, especialmente aquellas que pagan dividendos, como las compañías eléctricas.

El índice de S&P de generadoras eléctricas subió el jueves 0.9% y ha ganado 5.8% desde el 8 de abril, cuando comenzó la reciente caída del rendimiento de los bonos.

Las materias primas han estado bajo presión en las últimas jornadas, aunque el petróleo cerró este jueves con un alza.

Las acciones defensivas tienen como característica típica ingresos que son más predecibles, lo que las hace más atractivas durante periodos de volatilidad en los mercados.

Las acciones de Merck & Co subieron 1.6%, a 37.20 dólares, mientras que las de Tyson Foods avanzaron 4.6%, a 18.84 dólares.

El mercado cerró en baja el miércoles tras otra ola de ventas de materias primas.

Datos mostraron que la economía de Estados Unidos está teniendo problemas para intensificar su crecimiento. La cantidad de pedidos de subsidios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero en abril las ventas minoristas reportaron su menor alza en nueve meses.

citando temores a litigios.

Los títulos de Goldman cayeron 3.5% y cerraron a 142.75 dólares, con un volumen de negocios que superó su promedio de 50 días. El índice bancario KBW perdió 0.2 por ciento.

Cisco Systems Inc advirtió a última hora del miércoles que en el trimestre actual le irá peor que lo que han pronosticado los analistas de Wall Street. La compañía tecnológica preparó planes para recortes globales de empleo mientras busca revivir el crecimiento.

Sus acciones cayeron 4.8%, a 16.93 dólares.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.