Las acciones subían el jueves en Wall Street, en una sesión en que los títulos tecnológicos mostraban algunas señales de recuperación tras dos semanas de liquidación provocadas por un aumento del temor a un incremento de las regulaciones.

A las 15:03 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 270.85 puntos, o un 1.12%, a 24,122.28 unidades; el índice S&P 500 ganaba 29.41 puntos, o un 1.12%, a 2,635.01 unidades; y el Nasdaq sumaba 95.91 puntos, o un 1.39%, a 7,045.71 unidades.

Las acciones de Facebook, Apple y Alphabet subían entre un 1.9 y un 3.3%, liderando el avance de un 1.4% del índice tecnológico del S&P .

El S&P y el Dow se encaminaban a cerrar su peor trimestre en más de dos años por preocupaciones sobre una posible guerra comercial y alzas de tasas de interés, además del desplome de los papeles tecnológicos provocado por el escándalo sobre la privacidad de los datos de Facebook.

Asustados por las tensiones comerciales y la fuerte caída de las acciones tecnológicas, los inversores globales recortaron su exposición a los valores a un mínimo de cuatro meses en marzo, al tiempo que redujeron su tenencias de títulos estadounidenses a su nivel más bajo en casi dos años.

Amazon llegó a caer un 3.7% después de que el presidente Donald Trump cargó contra la compañía con una lista de quejas, tras un reporte que indicó que el mandatario quiere controlar el creciente poder de la firma usando leyes federales antimonopolio.

Los datos económicos publicados el jueves no afectaron de manera importante las expectativas sobre alzas de las tasas de interés.

erp