Wall Street cerró con avances el viernes, luego de que Washington y Pekín hicieron comentarios optimistas sobre un potencial acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y después que unos datos económicos positivos ayudaron a calmar las preocupaciones de los inversores.

El presidente Donald Trump dijo a Fox News que un acuerdo comercial está "potencialmente muy cerca", tras unas declaraciones de su par chino, Xi Jinping, en las que se mostró dispuesto a alcanzar un tratado preliminar.

El S&P 500 y el Dow Jones registraron sus mayores ganancias diarias en una semana marcada por la incertidumbre, a raíz de un informe que sugirió un retraso del acuerdo comercial hasta 2020 y que legisladores estadounidenses aprobaron dos proyectos de ley en apoyo a las manifestaciones en Hong Kong, lo que afectó las conversaciones entre Estados Unidos y China.

La producción manufacturera en Estados Unidos se aceleró en noviembre a su ritmo más rápido en siete meses, mientras que el sector servicios repuntó más de lo esperado.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 109.33 puntos o 0.39%, a 27,875.62 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6.75 puntos o 0.22%, a 3,110.29 unidades. El Nasdaq Composite sumó 13.67 puntos o 0.16%, a 8,519.89 unidades.

Siete de los 11 principales subíndices del S&P 500 cerraron al alza, liderados por una ganancia de un 0.76% del sector financiero.

Sin embargo, el S&P 500 cortó una racha de siete alzas semanales seguidas, mientras que el Nasdaq registró su primera baja semanal en ocho y el Dow Jones acumuló una pérdida en la semana tras cuatro períodos consecutivos de avances.