Las acciones subían moderadamente este lunes en la bolsa de Nueva York, donde los inversionistas veían un impacto mínimo a largo plazo de los sangrientos ataques terroristas ocurridos el viernes en París.

Ocho de los 10 principales sectores del índice S&P mostraban alzas, liderados por el energético con una subida del 1.20 por ciento. Los precios del petróleo subieron tras bombardeos aéreos de Francia sobre Siria, antes de retroceder por la abundancia de suministros.

"Las expectativas son que (los ataques) tendrán un impacto modesto y, como consecuencia, los mercados tienen el potencial para superarlo en el corto plazo", dijo Eric Wiegand, administrador de cartera de U.S. Bank en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía 45.49 puntos, o un 0.26%, a 17,290.73 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganaba 5.31 puntos, o un 0.26%, a 2,028.35 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdía 2.729 puntos, o un 0.06%, a 4,925.154.

Los atentados en París se sumaron a la incertidumbre que ya padecían los mercados. Wall Street sufrió su mayor pérdida semanal desde agosto la semana pasada a raíz de datos económicos débiles y resultados decepcionantes de minoristas como Macy's .

Las acciones de aerolíneas retrocedían por temores a que los ataques provoquen una caída en el número de turistas. Los papeles de American Airlines perdían un 2.359%, las de United Continental un 2.07%, y las de Delta Airlines un 3.12 por ciento.

[email protected]