Las acciones de LinkedIn, que más que duplicaron su precio en su debut en Wall Street, dominaron este jueves una jornada en general deslucida, en la que hubo un repunte general tras las recientes pérdidas.

Muchos inversionistas se han resignado a cierta debilidad económica durante el verano boreal. Las acciones se han mostrado resistentes, perdiendo sólo 1.5%, pero el índice S&P lucha para superar el nivel de 1,340 puntos, zona en que se ha encontrado con repetidas olas de ventas.

"Ahora en el camino de regreso al alza, en lo que se refiere a los próximos días, considero que (el nivel) de 1,340 podría detener el repunte de corto plazo", dijo Ari Wald, estratega de bolsa de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

Wald dijo que los 1,360 puntos en el índice S&P 500 es un nivel de resistencia más significativo, que coincide con el retroceso de 76.4% entre el máximo histórico del índice hasta el mínimo de mercado registrado en marzo del 2009.

El índice podría tener dificultades para superar ese nivel debido al bajo volumen de operaciones, dijo Wald.

"Hemos visto volúmenes muy bajos en el camino al alza, y además marginalmente un volumen más alto abajista, que además es preocupante", dijo.

Los datos económicos presentaron un panorama sombrío, con la actividad industrial en la región central de Estados Unidos y la caída en las ventas de casas usadas contrarrestando la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo, que sugirió que el mercado laboral está camino a la recuperación.

Las acciones de la red social para profesionales LinkedIn Corp aumentaron en más del doble el precio establecido en su Oferta Pública Inicial, en un salto que recordó los días en que los inversionistas adoraban las acciones de internet.

Los títulos alcanzaron un máximo intradía de 121.97 dólares, 171% por encima del precio de la OPI a 45 dólares. La acción cerró en 94.25 dólares, un alza de 110 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganó 45.14 puntos, o 0.36%, a 12,605.32 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 2.92 puntos, o 0.22%, a 1,343.60 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumó 8.31 puntos, o 0.30%, y a 2,823.31 unidades.

Wald dijo que está esperando una corrección hasta un nivel de 1,230 puntos en el S&P 500 en el verano boreal, un período estacionalmente débil para las acciones.

Los inversores han estado rotando a áreas defensivas del mercado, como la salud y las empresas de servicios básicos, que son menos sensibles a la debilidad del mercado.

Las acciones de semiconductores cayeron después de que Goldman Sachs redujera su recomendación sobre Intel Corp, aduciendo una disminución en los despachos de microprocesadores, la creciente competencia y niveles récord en el gasto de capital de este año.

Goldman además redujo su calificación sobre las acciones de Applied Materials como parte de un recorte general en el sector de los equipos de semiconductores.

Las acciones de Intel perdieron 1.4%, a 23.54 dólares, y los papeles de Applied Materials perdieron 1.2%, a 14.33 dólares. El índice de semiconductores PHLX declinó 0.9 por ciento.

Acciones, bonos, oro y euro caerían en los tres meses posteriores a la finalización de la segunda operación masiva de compra de bonos de la Fed -también conocida como alivio cuantitativo o QE2- según mostró este jueves un sondeo de Reuters entre 64 analistas y administradores de fondos.

Alrededor de 6,070 millones de acciones se transaron en la Bolsa de Nueva York, NYSE Amex y Nasdaq, contra el promedio diario de alrededor de cerca de 8,400 millones de acciones el año pasado.