Wall Street subió el jueves y registró su quinta sesión consecutiva con ganancias, liderado por Apple y por otros valores del sector tecnológico luego de que los inversores dejaron atrás la preocupación por la inflación que desató una desenfrenada ola de ventas a comienzos de mes.

Las acciones de Apple Inc subieron un 3.36 % y contribuyeron más que ningún otro valor al avance del índice S&P 500, luego de que el fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffett hizo del fabricante del iPhone su principal inversión.

Los mercados también pudieron ignorar datos económicos por segunda sesión seguida que indicaron un incremento de las presiones inflacionarias, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo apuntaron a una estrechez del mercado laboral.

En cambio, los inversores se concentraron en los últimos resultados trimestrales sólidos y en expectativas de que las utilidades seguirán creciendo, gracias a los recortes impositivos recientemente aprobados.

Luego de varias mejoras de pronósticos en las últimas semanas, los analistas esperan ahora en promedio que las empresas que integran el S&P 500 incrementen sus ganancias por acción en 2018 en un 18.9 % de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 306,88 puntos, o un 1.23 % a 25,200.37 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó 32.57 puntos, o un 1.21 % a 2,731.20 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 112.82 puntos, o un 1.58 % a 7,256.43 unidades.

El temor a la inflación y a tasas de interés más altas hundieron al S&P 500 a comienzos de febrero. En las últimas cinco sesiones el índice ha recuperado un 5.6 % y sigue un 4.9 % por debajo de su máximo histórico alcanzado el 26 de enero.

Las acciones de Cisco subieron un 4.73 % tras resultados alentadores y un sólido pronóstico, gracias a que comenzaron a dar frutos los esfuerzos del fabricante de equipamiento de red por transformarse en una compañía enfocada en software.

El sector energético fue el único de los principales del S&P 500 en cerrar en baja, con un descenso del 0.42 % provocado por precios más bajos del petróleo.