Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron el lunes impulsados por un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro que apuntaló al sector financiero y porque los inversionistas previeron que los resultados corporativos y el crecimiento de la economía de Estados Unidos seguirán firmes.

El índice del sector financiero subió 1.3%, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos en cinco semanas. Los inversionistas consideran que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés pese a las críticas del presidente Donald Trump.

“Los rendimientos están subiendo en general, lo que es una señal de un fortalecimiento de la economía”, dijo Oliver Pursche, jefe de estrategias de mercado de Bruderman Asset Management. “Y las utilidades han sido muy sólidas”, agregó.

Noticias en torno a negociaciones de comercio también ayudaron a la subida de las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.06% a 25,044.29 unidades. En cambio, el S&P 500 subió 0.18%, a 2,806.98 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 0.28% a 7,841.87 unidades.

Pese al optimismo general, algunos inversionistas se quejaron por los efectos de las tensiones comerciales sobre el dólar.

Ligera baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una ligera baja de 0.12%, luego de una semana positiva y debido a tensiones geopolíticas y comerciales a nivel global, en medio de la temporada de reportes corporativos.

En cifras definitivas de cierre, en la primera sesión de la semana, el S&P/BMV IPC se ubicó en 48,850.93 unidades.

valores@eleconomista.com.mx