Las acciones estadounidenses anotaban leves ganancias el viernes, ya que el avance en los títulos de salud antes del esperado discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los precios de los medicamentos contrarrestaba los declives de Symantec y Nvidia.

A las 14:27 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 100.61 puntos o 0.41% a 24,841.61 unidades; el S&P 500 ganaba 6.27 puntos o 0.25%, a 2,729.86 unidades; y el Nasdaq avanzaba 2.98 puntos o un 0.04%, a 7,408.33 unidades.

Trump tiene previsto pronunciar a las 18:00 GMT un discurso en el que volverá a centrar su atención en el control de los fármacos de prescripción.

"Está relativamente tranquilo en términos de motores hoy. El discurso de Trump no ha tenido demasiado impacto en el sector farmacéutico o de biotecnología hasta el momento", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de B. Riley FBR en Boston.

El índice de cuidado de salud del S&P mejoraba un 0.63%, liderando las alzas en el S&P 500.

Trump tiene previsto reunirse también en la Casa Blanca con líderes de 10 grandes automotrices, incluidas General Motors, Ford y Fiat Chrysler, para discutir el futuro de los estándares de eficiencia de combustible y la inminente confrontación con California y otros grandes estados.

El operador inalámbrico Verizon ganaba un 3.2%, pero el sector tecnológico recibía mucha presión tras una serie de resultados decepcionantes.

Nvidia, el fabricante de semiconductores con mejor desempeño del año, cedía un 1.2%; Advanced Micro Devices perdía un 1.7%; y Symantec Corp se desplomaba un 34.8% tras anunciar una investigación interna y reportar resultados para el año por debajo de las previsiones de los analistas.