Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street sube con fuerza tras minutas de la Fed

Avatar de Reuters

Por Reuters

La bolsa de Nueva York terminó la jornada del miércoles con ganancias después de la publicación de las minutas de la última reunión de la política monetaria de la Reserva Federal.

Las acciones cerraron con avances el miércoles en la bolsa de Nueva York después de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que un grupo firme de sus miembros apoyó una posible alza de tasas de interés en diciembre.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 247.66 puntos, o 1.42%, y cerró en 17,737.16 unidades, mientras que el S&P 500 subió 33.14 puntos, o 1.62%, y terminó en 2,083.58 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 89.188 puntos, o 1.79%, y terminó en 5,075.203 unidades.

Los miembros de la Fed que se reunieron en octubre también debatieron sobre las evidencias de que el potencial de la economía estadounidense a largo plazo podría haberse reducido permanentemente.

Los tres principales índices ratificaron sus subidas tempranas después de que la Fed difundió las minutas a las 1900 GMT, y las compras se aceleraron a medida que se acercaba el cierre de la sesión.

La gran mayoría de los inversores espera que la Fed eleve las tasas en diciembre, pero tiene alguna incertidumbre sobre la magnitud de los incrementos y cómo será el ritmo de las alzas subsiguientes.

Si bien las acciones sufren olas de ventas ante la perspectiva de un alza de tasas, que eleva los costos del crédito, muchos inversores ahora consideran el incremento como una lectura positiva sobre el estado de la economía.

Las acciones de Apple cerraron con una subida del 3.20%, a 117.29 dólares, después de que Goldman Sachs sumó los títulos del fabricante del iPhone a su lista de "compra con convicción", diciendo que ve potencial para que la acción suba hasta 43.00% desde los niveles actuales.

Apple fue el principal impulso para los tres principales índices.

Los 10 sectores del S&P cerraron en alza, liderados por un avance del 2.00% de las acciones relacionadas al cuidado de la salud y del 1.80% de los títulos de empresas financieras.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.