Las acciones estadounidenses avanzaban este viernes después que Francia y Alemania dijeran que estaban unidos en un nuevo paquete de ayuda para Grecia, en tanto que los datos económicos de Estados Unidos también daban respaldo a las ganancias.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo "que no había tiempo que perder" en lograr un acuerdo sobre un programa para Grecia, insinuando que el acuerdo debía ser alcanzado en julio a más tardar.

Un acuerdo vinculado a la nueva ayuda para Grecia solicitaría que los bancos que tienen deuda griega asuman voluntariamente parte de la carga.

El primer ministro de Grecia designó a un nuevo ministro de finanzas en una reorganización que busca impulsar duras reformas económicas.

"Lo que podría describirse como "noticias alentadoras" de Europa respecto a un posible rescate de Grecia es el impulsor primario del repunte de esta mañana", dijo Clark Yingst, analista principal de mercado en Joseph Gunnar & Co en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.60%, a 12,032.97 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía 0.50%, a 1,274.00 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganaba 0.22%, a 2,629.58 unidades.

De mantener las ganancias el S&P 500 y el Dow, los índices registrarían su primer semana positiva de las últimas siete.

El S&P 500 ha bajado casi 7% respecto a su máximo de tres años alcanzado a principios del mes pasado.

Una medida clave de la actividad económica futura de Estados Unidos subió en mayo más de lo esperado, aunque la confianza de los consumidores en Estados Unidos empeoró más de lo pronosticado en junio.