Las acciones de Estados Unidos subían este jueves apesar de una serie de datos mixtos que mantuvo la confianza en la recuperación económica en terreno inestable, mientras que las acciones de LinkedIn saltaban en su debut en Wall Street.

Las cifras de subsidios por desempleo sugirieron que el mercado laboral está en camino de recuperarse, mientras que la actividad industrial en la zona norte de la costa este del país creció en mayo mucho más lentamente de lo esperado.

Además, las ventas de casas usadas cayeron en abril, en un signo de que el mercado inmobiliario aún sufre dificultades.

"Seguimos viendo un ritmo de crecimiento lento. Esa ha sido la tendencia en las últimas tres o cuatro semanas y la Fed de Filadelfia está aumentando esa presión", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

"Con la temporada de ganancias concluida casi en su totalidad, ha sido difícil encontrar o identificar un catalizador que nos lleve al siguiente nivel, sin por lo menos consolidar o absorber parte de la información", agregó.

En su debut en el mercado, el precio de las acciones de la red social para profesionales LinkedIn Corp casi se triplicaban, en un salto que recordó los días en que los inversionistas adoraban las acciones de internet.

Los títulos alcanzaron un máximo de 121.97 dólares, 171% sobre el precio de su oferta inicial de 45 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.35%, a 12,604.68 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.03% a 1,341.14 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganaba 0.37% a 2,825.37 unidades.