Los principales índices accionarios del mercado accionario estadounidense se tiñen de rojo en las negociaciones de este lunes. Wall Street cae luego de una semana prácticamente sin cambios en cuestión de índices, por lo que se espera que el día se enfoque en desempeños individuales de algunas compañías.

El índice principal Dow Jones compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales cede un marginal -0.04% a un nivel de 31,480.79 puntos. El índice de referencia S&P 500, con 500 firmas, cae -0.52% a 3,886.31 unidades. El índice Nasdaq, que incluye grandes tecnológicas, se mueve -1.48% a 13,669.07 unidades.

Pese a que los mercados de acciones se mantienen cerca de sus récords, los inversionistas evalúan el potencial de los índices para continuar la tendencia alcista actual, en un contexto en que la mayor parte del crecimiento futuro ya se ha descontado en los precios, explicó en un reporte la plataforma global eToro.

"Se registra un aumento constante de los rendimientos de los bonos del Tesoro, un máximo de 12 meses para de 10 años. Con rentabilidad por dividendo del S&P 500 cercana a 1.5%, el equilibrio entre los bonos y las acciones sigue siendo una de las principales dinámicas de precios bajo observación,", destacó.

jose.rivera@eleconomista.mx