Mercados

Lectura 1:00 min

Wall Street se recupera tras dos días de pérdidas en media jornada

Avatar de Reuters

Por Reuters

La bolsa de Nueva York seguía ganando en la meida jornada después de dos jornadas de pérdidas tras los reportes trimestrales de Alcoa.

Las acciones repuntaban el martes en la bolsa de Nueva York, rebotando tras un descenso de dos

, que ayudaron a tranquilizar a algunos inversores preocupados por el comienzo de la temporada de resultados corporativos.

Alcoa Inc reportó una utilidad trimestral mayor a la esperada gracias a la demanda del sector automotriz, el aumento de los precios del aluminio, y un abaratamiento de la energía. Sus acciones abrieron en alza pero más tarde caían 1.48%, a 15.93 dólares.

Las ganancias eran generalizadas, y cada uno de los 10 sectores principales del S&P estaban en territorio positivo.

Las acciones cayeron el lunes por segunda sesión consecutiva, lastradas por otro descenso fuerte en el sector energético y una creciente preocupación por los resultados corporativos. El índice S&P ha caído en siete de las últimas nueve sesiones y acumula un descenso de alrededor del 1.70% desde el máximo histórico del 29 de diciembre.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 237.94 puntos, o 1.35%, a 17,878.78, mientras que el índice S&P 500 subía 23.80 puntos, o 1.17%, a 2,052.06. El índice Nasdaq Composite ganaba 77.339 puntos, o 1.66%, a 4,742.046 unidades.

Nombres del sector financiero como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs y Citigroup están entre las compañías que reportarán sus resultados trimestrales esta semana, junto al componente del Dow Jones Intel Corp.

Los resultados del cuarto trimestre mostrarían un crecimiento del 3.80% en comparación al mismo periodo del 2013, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Los

de los inversores luego de que el crudo Brent y el referencial estadounidense tocaron mínimos en casi seis años. El Brent bajaba 3.71% a 45.67 dólares, mientras que el WTI caía 1.30%, a 45.47 dólares.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.