Las acciones se desplomaban este viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.

A las 14:45 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 443.74 puntos, o un 1.66%, a 26,222.02 unidades; el índice S&P 500 caía 47.23 puntos, o un 1.42%, a 3,262.88 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 241.89 puntos, o un 2.16%, a 10,943.69 unidades.

Apple Inc cedía cerca de un 6% tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G.

Amazon.com Inc restaba un 4% tras vaticinar un salto en los costos relacionados con el Covid-19, mientras que Facebook Inc bajaba un 3.5% después de advertir un 2021 más duro.

El sector tecnológico y el de consumo discrecional sufrían los mayores desplomes porcentuales.

Los servicios de comunicaciones lograban un impulso por el avance del 5.7% en las acciones de Alphabet Inc , matriz de Google, que superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que los negocios reanudaron sus inserciones publicitarias.

"La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante", dijo Pete Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston.

"Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja", agregó.