Wall Street perdió terreno el jueves, alejándose de máximos históricos, mientras los inversores asimilaban las nuevas noticias sobre el coronavirus y dispares resultados corporativos.

Las acciones tecnológicas hicieron caer a los tres principales índices accionarios, en una sesión en la que el Dow Jones sufrió la mayor pérdida porcentual.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 128,11 puntos, o un 0.43%, a 29,423.31 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 5.51 puntos, o un 0.16%, a 3,373.94 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 13.99 puntos, o un 0.14%, a 9,711.97 unidades.

Las esperanzas de que la epidemia de coronavirus pueda estar disminuyendo se vieron golpeadas luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei dijeron que el miércoles murieron 242 personas por el virus.

Esto constituye el aumento diario más rápido desde que se identificó el patógeno en diciembre en la capital provincial, Wuhan. El número total de fallecidos en China asciende ya al menos 1,367.

Aun así, surgió un atisbo de optimismo cuando el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en una rueda de prensa que "no estamos viendo aumentos dramáticos en los casos fuera de China".

"En un día como hoy, los inversores solo debían tomarse las cosas con calma", dijo Charlie Ripley, estratega senior de mercado de Allianz Investment Management en Minéapolis.

kg