Wall Street terminó la jornada del jueves 30 de mayo con ganancias, por primera vez esta semana, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con China están avanzando bien, para ofrecer un atisbo de esperanza a unos mercados que se han visto afectados por las tensiones comerciales.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.17%, a 25.169.88 unidades. 

El índice S&P 500 subió 0.21%, para ubicarse en 2,788.86 unidades; en tanto, el Nasdaq avanzó 0.27% para cerrar en 7,567.716 unidades.

Un alto diplomático chino dijo que provocar disputas comerciales constituía un "terrorismo económico flagrante", a pesar de Trump dijo que Pekín desea llegar a un acuerdo con Washington.

"La gente está tratando de averiguar qué parte de las malas noticias ya están asumidas. Parece que la guerra comercial podría frenar el crecimiento, pero no lo suficiente como para arrojarnos a una recesión", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

La escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha tenido un gran peso sobre Wall Street, poniendo a sus principales índices en camino de una pérdida mensual de más del 5% en mayo. El referencial S&P 500 está ahora a 5.7% de su máximo histórico de 2.954,13 unidades alcanzado el 1 de mayo.

Con información de Reuters.