Wall Street bajó expresivamente este viernes tras una ola de récords cuando Irán juró vengar la muerte de uno de sus principales generales en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.81%, a 28,634.88 puntos, en tanto que el Nasdaq cedió 0.79% a 9,020.77 unidades y el S&P 500 retrocedió 0.71% hasta los 3,234.45 puntos.

Los índices venían de alcanzar nuevos récords el jueves pero el mercado se sacudió luego que Estados Unidos mató al poderoso general iraní Qasem Soleimani y Teherán juró vengarlo.

Washington dijo que Soleimani estaba planeando acciones inminentes contra Estados Unidos cuando fue blanco de un ataque con drones en Bagdad.

Patrick O'Hare, analista de la firma Briefing.com, dijo que "el mercado estaba comprando mucho desde hace algún tiempo" y el asesinato de Soleimani podría servir para aceptar un repliegue que se venía anticipando.

"Empero, si rápidamente el mercado rebota, podría invitar a mayores excesos especulativos que podrían amplificar los inconvenientes que puedan aparecer", añadió O'Hare.