Wall Street, impulsada por buenas noticias de empresas, levantó cabeza el martes después de haber sufrido en la víspera la peor sesión desde junio: el Dow Jones avanzó 0.46% y el Nasdaq 0.86 por ciento.

De acuerdo con los resultados definitivos del cierre, el Dow Jones avanzó 72.44 puntos a los 15,445.24, mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 34.56 puntos y con ello llegó a los 4,031.52, superando de esa forma la marca simbólica de los 4,000 puntos.

El índice financiero ampliado S&P 500 tuvo un alza del 0.76% (13.31 puntos) a 1,755.20 unidades.

"Los corredores no tienen razón especial para apresurarse a comprar acciones, el mercado se recuperó después de dos sesiones de fuertes pérdidas", señaló Mace Blicksilver, de la Marblehead Asset Management.

Ante las turbulencias persistentes en los países emergentes, los temores de deflación en la zona euro y la publicación el lunes de un indicador negativo sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos, el índice principal en Nueva York, el Dow Jones, registró el lunes su retroceso más importante desde junio.

Lejos de amedrentarse por la caída repentina en el mercado, muchos inversionistas sintieron que tal caída posterior fue necesaria después de un fuerte aumento de los índices de 2013.

"Fue la corrección necesaria", señaló Anthony Conroy, de BNY ConvergEx Group, quien acotó que era "un movimiento muy saludable para el mercado, que no puede seguir constantemente evolucionado en la misma dirección".

A pesar del repunte, en gran parte de orden técnico, de los índices del martes, " hay que esperar un retorno de la volatilidad en el corto plazo", estimó Conroy, pero advirtió que el corredor, a algunos días de la publicación de las muy esperadas cifras mensuales sobre el empleo y la desocupación en Estados Unidos, el viernes.

Los índices igual se han beneficiado el martes de algunas buenas noticias en el frente corporativo, con las más altas expectativas de resultados de Yum Brands, la compañía matriz de KFC y Pizza Hut, o la cadena de vestimenta pret-a-porter de alta gama Michael Kors.

nlb