Wall Street cerró a la baja el miércoles tras una reunión de la Reserva Federal (Fed), que aumentó y mantiene la perspectiva de tres alzas este año.

El Dow Jones cayó 44.96 puntos, o 0.18%, a 24,682.31 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 5.01 puntos, o 0.18%, a 2,711.93 unidades. En tanto, el NASDAQ Composite bajó 19.02 puntos, o 0.26%, a 7,345.29 puntos.

“La primera conferencia de Jerome Powell se desarrolló sin incidentes, y el nuevo presidente se atuvo a un escenario similar al de Janet Yellen”, su predecesora, dijo Chris Low, de FTN Financial.

Tal como se esperaba, los miembros de la institución monetaria decidieron por unanimidad elevar las tasas en un cuarto de punto porcentual para dejarlas en un rango de 1.50 a 1.75 por ciento.

Aunque los analistas esperaban que incrementara su pronóstico de aumentos para el año, los participantes del Comité Monetario sólo proyectan dos alzas más en el 2018.

Inicialmente, los índices recibieron positivamente esta noticia, antes de retroceder y terminar en rojo, arrastrados por una caída en las acciones tecnológicas.

Volatilidad persistirá

Después de un inicio de año espectacular, los mercados protagonizaron una caída en febrero. Esta corrección responde a las alzas de tasas de interés más que a los temores sobre las perspectivas económicas, dijo Didier Saint Georges, managing director de Carmignac.

“Teniendo en cuenta sus balances y su perfil de crecimiento de los beneficios, los valores tecnológicos presentan, una sensibilidad reducida a las variaciones de los rendimientos de la renta fija. La tasa de exposición a la renta variable de nuestros fondos se ha gestionado activamente, y así seguiremos haciéndolo en el periodo de inestabilidad que acaba de comenzar”, agregó Saint Georges. (Con información de AFP y Reuters)

[email protected]