Las acciones en la Bolsa de Nueva York retrocedieron el jueves después que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que recién a comienzos del 2015 se reevaluará si es necesario una nueva decisión sobre política monetaria.

Al cierre de la jornada del jueves, el índice industrial Dow Jones cayó 12.52 puntos, o 0.07%, a 17,900.10 unidades; mientras que el S&P 500 retrocedió 2.73 puntos, o 0.13%, a 2,071.60 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 5.04 puntos, o 0.11%, a 4,769.44.

El BCE bajó el jueves sus perspectivas de crecimiento e inflación para la zona euro, pero no anunció nuevas medidas aunque dijo que "intensificó la preparación" de decisiones de apoyo a la economía.

"Como de costumbre (el presidente del BCE, Mario Draghi) habló (de la adopción de nuevas medidas de apoyo) pero no las adoptó", decepcionando a los inversores, comentó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Los inversores también prestaron atención al sector petrolero, según Dan Greenhaus, de BTIG.

"El BCE es la historia del día pero en nuestras discusiones con los clientes, es la energía que domina", con el petróleo en caída, destacó.

frm con información de Reuters y AFP