Wall Street cayó el martes, debido a que los resultados trimestrales de bancos generaron preocupaciones de que menores tasas de interés reduzcan sus utilidades, mientras que comentarios del presidente Donald Trump sobre comercio arrastraron a los principales índices del mercado.

Los resultados trimestrales de J.P. Morgan Chase & Co y Wells Fargo & Co superaron las estimaciones, pero mostraron ingresos netos por intereses más débiles, lo que sugiere un aumento en los costos de los depósitos.

Las cifras se conocieron después de las utilidades de Citigroup Inc el lunes, que informó menores márgenes netos por intereses.

Las acciones de J.P. Morgan subieron 1.07%, tras caer hasta 1% durante el inicio de la sesión. Los papeles de Wells Fargo cayeron 3.02%, porque moderó sus proyecciones de reducción de costos.

“La expectativa es que la curva de rendimientos siga plana, así que vamos a seguir viendo una reducción de los márgenes netos por intereses, y eso va a golpear la rentabilidad”, dijo Michael O’Rourke, jefe de Estrategia de Mercado de JonesTrading.

Las acciones cayeron también después de que Trump dijo que aún falta mucho por avanzar en las negociaciones comerciales con China, y amenazó con aplicar aranceles a otros bienes del gigante asiático con un valor de 325,000 millones de dólares.

Recortan pérdidas

Los índices recortaron pérdidas brevemente, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el banco central actuará “como sea apropiado” para mantener el crecimiento de la economía de EU, pero luego regresaron a sus niveles previos.

Los títulos de Goldman Sachs, que también reportó resultados, ganaron 1.9 por ciento.

Goldman Sachs es considerado el banco menos sensible a las tasas de interés de los tres grandes prestamistas que informaron sus utilidades trimestrales el martes.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.09%, a 27,335.63 unidades. El índice S&P 500 descendió 0.34%, a 3,004.04 unidades, y el NASDAQ Composite perdió 0.43%, a 8,222.80 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con una baja de 0.18%, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, terminó la sesión en 42,984.97 unidades.