La Bolsa de Nueva York cayó el miércoles luego de haber subido el martes, debido a nuevas bajas en el sector tecnológico.

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 1.92% a 26,763.13 puntos.

El tecnológico NASDAQ perdió 3.02% a 10,632.99 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 2.37% a 3,236.92 puntos.

“Los gigantes bursátiles iniciaron mal la jornada y no hubo compras para sostener el mercado”, resumió Patrick O’Hare de Briefing.com.

Los principales valores tecnológicos como Apple, Amazon o Netflix perdieron más del 4%, en tanto Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, cedieron más del 3 por ciento.

Según O’Hare, habrá un mercado volátil hasta la elección presidencial estadounidense el 3 de noviembre.

Los principales índices de Wall Street también cayeron, ya que los datos que mostraron un enfriamiento de la actividad empresarial en Estados Unidos y un estancamiento en el Congreso para alcanzar un acuerdo por más estímulos fiscales aumentaron las preocupaciones vinculadas a la economía.

Los 11 principales sectores del S&P cerraron a la baja. Energía, que ya es el sector de peor desempeño este año, lideró el descenso tras sellar su mayor caída diaria desde el 9 de julio.

La economía no volverá a la normalidad hasta que se aplique una vacuna, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede.