La bolsa de Valores de Nueva York cerró el miércoles con el Promedio Industrial Dow Jones en cuarta baja consecutiva y con los inversionistas cautelosos a dos días de la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.11% para quedar en 19,804.72 puntos; sin embargo, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0.31% para cotizar en 5,555.65 unidades, al igual que el S&P 500 también aumentó 0.18% y quedar en 2,271.89 puntos.

Durante las operaciones, no hubo información alguna que moviera al mercado hacia el alza o la baja.

El Departamento del Trabajo informó que en datos brutos sobre un año, el mes pasado la inflación fue de 2.1%, su nivel más alto desde junio del 2014. La Reserva Federal (Fed), expuso que la producción industrial subió 0.8% en diciembre y el Libro Beige de la entidad informó que la economía estadounidense sigue creciendo y que aumentó la presión sobre los precios.

Éstos fueron datos de diciembre y fueron algo modestos, pero generalmente en febrero los componentes de la energía van a aumentar dramáticamente, de manera que los inversores tienen el ojo puesto en el futuro , dijo Chris Low, de FTN Financial.

El analista agregó que el mercado está adormecido , a la espera de la investidura de Trump mañana y las medidas económicas que pueda adoptar.

Avanza BMV

Pese a la volatilidad existente en el mercado a dos días de que Donald Trump tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó ventaja y cerró con una ganancia de 0.78%, con una cotización de 46,360.63 unidades.

El cierre da un rendimiento en lo que va del año de 1.57%; sin embargo, está lejos aún de su máximo alcanzado el año pasado que fue de 48,492.61 puntos.Las emisoras que tuvieron un crecimiento destacable dentro de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron Grupo México, con 2.92%; Televisa creció 2.42%, gracias a la noticia de la unión con Univisión en Estados Unidos y Cemex que tuvo un alza de 2.25 por ciento.

Hoy no hay datos importantes en el país, pero en Estados Unidos se darán a conocer información sobre inicios de casas y permisos de construcción.

En Europa se dará la reunión del Banco Central Europeo, esto se da después del mensaje dado sobre una salida organizada del Reino Unido.

[email protected]