Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, opera con ligeras pérdidas este martes tras una apertura positiva que fue empujada por las acciones de tecnología. Cifras crecientes de coronavirus en algunas zonas de Europa y Estados Unidos fomentan dudas entre los inversionistas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, retrocede -0.29 por ciento. El índice S&P 500, que integran las 500 compañías más importantes en el mercado estadounidense, gana un marginal 0.08 por ciento. El índice Nasdaq del sector tecnológico avanza 0.08 por ciento.

Apple y Microsoft, las dos compañías más grandes de Estados Unidos en capitalización, ganan 0.09% y 0.28%, respectivamente. Con buen desempeño destacan en el Dow Jones Procter & Gamble, con 1.12%; Walt Disney que gana, con 0.87%; Caterpillar, con 0.68%, y Coca-Cola, con 0.68 por ciento.

 

Analistas afirman que además de las preocupaciones relacionadas con la pandemia y la espera por una vacuna contra Covid-19, otros factores que mantienen la alta volatilidad y presión a la baja son las próximas elecciones por la Presidencia y el estancamiento de un paquete de estímulos.

"La preocupación por el coronavirus ha resurgido y a los inversores las preocupa una reversión del proceso de reapertura. Hay incertidumbre en la medida que se acercan las elecciones pero no al alivio fiscal en el Congreso", explicó la jefa de estrategia de inversión de Ally Invest, Lindsey Bell.

jose.rivera@eleconomista.mx