Nueva York - Las acciones estadounidenses abrieron estables este martes ya que los mercados permanecían rehenes de las negociaciones en Washington para evitar el "abismo fiscal" que podría llevar a la primera economía del mundo a una recesión.

El Dow Jones perdía 1.38 puntos, o 0.01%, a 12,964.22 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdía 0.92 puntos, o 0.07%, a 1,408.54 enteros.

El Nasdaq Composite bajaba 3.94 puntos, o 0.13%, a 2,998.26 puntos.

Los republicanos en el Congreso propusieron recortes para reducir el déficit presupuestario, pero no han cedido terreno al llamado del presidente Barack Obama para elevar los impuestos a los estadounidenses más ricos, por lo que la idea fue rápidamente descartada por la Casa Blanca.

Las noticias sobre los avances y retrocesos en las conversaciones preliminares sobre las propuestas de republicanos y demócratas han dejado en vilo al mercado.

Aun así, muchos inversionistas esperan que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de fin de año, lo que podría provocar una escalada en el precio de las acciones.

Obama se reunirá con gobernadores estadounidenses en la Casa Blanca durante el día para conversar sobre el "abismo fiscal", un paquete de recortes de gastos públicos y alzas de impuestos que regirá automáticamente desde el 1 de enero.

El presidente también se referiría al abismo fiscal durante una entrevista prevista para las 1730 GMT en Bloomberg TV.

ros